EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Sunedu suspende plazos de licenciamiento tras declaratoria de estado de emergencia

Sociedad LR

larepublica_pe

Hasta el momento son 93 universidades con licencia otorgada y 45 denegadas.
Hasta el momento son 93 universidades con licencia otorgada y 45 denegadas.

El organismo técnico indicó que se informará la reprogramación de las actividades suspendidas. Este mes culminaría el proceso de licenciamiento a nivel nacional.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) decidió suspender los plazos de licenciamiento tras declaratoria de estado de emergencia anunciada por el presidente Martín Vizcarra el último domingo 18 de marzo.

Mediante un comunicado emitido por el organismo técnico, informaron que no habrá atención al público durante el periodo de aislamiento social, así como tampoco se realizarán los trámites habituales.

PUEDES VER Diresa de Loreto confirma 10 nuevos infectados por COVID-19

“Debido a la limitación del libre tránsito de personas dispuesta por nuestras autoridades, desde el lunes 16 de marzo de este año quedó suspendida nuestra atención presencial al público”, se lee en el documento difundido.

La reprogramación de las actividades suspendidas y la prórroga de los plazos para la presentación de información y/o documentación serán informadas oportunamente por Sunedu, una vez que culmine la medida de emergencia nacional y según cada caso.

Por otro lado, el organismo hace un llamado a las casas de estudio e integrantes de la comunidad universitaria para que acaten las medidas de emergencia establecidas por el Poder Ejecutivo, a fin de reducir la cantidad de casos reportados.

PUEDES VER Confirman muerte de peruano por coronavirus en Madrid

Cabe resaltar que hasta el momento son 93 universidades con licencia otorgada y 45 denegadas. Según el último plazo previsto por la Sunedu, este mes culminaría el proceso de licenciamiento a nivel nacional.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.