Según el chófer, trasladaba a estas personas porque no había transporte público. Créditos: captura Canal N.
Según el chófer, trasladaba a estas personas porque no había transporte público. Créditos: captura Canal N.

Andahuaylas: PNP detiene a un grupo de personas que viajaba con animales para evitar los controles

Además de desacatar la orden de aislamiento social, el conductor del camión tampoco contaba con SOAT.

Sociedad LR
18 Mar 2020 | 17:21 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a seis personas en Andahuaylas que viajaban en el interior de un camión con cerdos y perros. De esta manera, pretendían evadir los controles para seguir su camino durante el estado de emergencia que atraviesa el país, a fin de evitar el avance del coronavirus.

Los agentes policiales además detuvieron al conductor, pues además de no acatar la orden de aislamiento social obligatorio, no contaba tampoco con SOAT.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO:Villa Panamericana será habilitada para pacientes que no estén graves, informó Vizcarra

Según informó a Canal N, trasladaba a estas personas porque ellos le pidieron el favor de llevarlos a su destino, ya que no había transporte público. Los pasajeros fueron conducidos a la comisaría y se pidió la participación del personal de salud para evaluarlos.

Asimismo, el chofer fue detenido y llevado a la comisaría del sector, mientras que su camión fue a parar a un depósito.

Lazy loaded component

Coronavirus en el Perú

Hasta el día de hoy, el Ministerio de Salud ha detectado 145 casos de coronavirus en el Perú, 28 casos más que el día anterior. Lima es la ciudad más afectada pues tiene a 111 infectados; por otro lado, Apurímac, Ucayali, Cajamarca y Chachapoyas son algunas de las regiones que no presentan algún contagiado.

Video Recomendado

Lazy loaded component