Coronavirus en Perú: paciente cero vence a la enfermedad y pide respetar estado de emergencia

Paciente cero de coronavirus se pronuncia tras lograr recuperación e indica que es necesaria la cuarentena. (Foto referencial)
Paciente cero de coronavirus se pronuncia tras lograr recuperación e indica que es necesaria la cuarentena. (Foto referencial)

El joven piloto que contrajo el COVID-19 durante un viaje a Europa instó a la población a alimentarse bien y cumplir con las medidas del gobierno para superar la emergencia.

Luis Zevallos, el joven piloto que fue diagnosticado como el paciente cero del coronavirus en nuestro país, confirmó a través de sus redes sociales que pudo superar satisfactoriamente la enfermedad.

Mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram, el aviador reveló que a su regreso de un viaje a Europa decidió aislarse tras sentir los síntomas del COVID-19, pero no pudo evitar que siete miembros de su familia se contagiaran.

PUEDES VER Coronavirus: extranjeros son desalojados de acequia de Chiclayo [VIDEO]

“Hola, soy Luis Felipe, el caso cero de coronavirus en el Perú. Hoy recibí mis resultados y puedo decir que vencí el coronavirus”, comienza la publicación del mencionado joven.

Entre los familiares infectados, figura un menor de siete años que no ha desarrollado los síntomas visibles del coronavirus, por lo cual sería poco probable que pudiera contagiar a más personas según los médicos que lo trataron.

PUEDES VER Pago de agua de marzo será aplazado, aseguró ministro de Vivienda

Sin embargo, quienes si desarrollaron síntomas palpables del COVID-19 siendo población de riesgo fueron sus abuelos, una mujer de 74 años y un varón de 78, quienes luego de sufrir dolores de cabeza experimentaron episodios de tos y malestar general acompañados de decaimiento físico.

Ninguno de los integrantes de la familia del paciente cero Luis Zevallos ha logrado superar aún la enfermedad.

PUEDES VER VES: aniego se registra durante estado de emergencia por COVID-19

En este sentido, el piloto peruano recomendó a la población consumir cítricos para prevenir algún resfrío asociado al coronavirus y, sobre todo, no auto medicarse en caso se sospeche de un posible nuevo contagio.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la cuarentena y el periodo de aislamiento impulsados por el gobierno del presidente Martín Vizcarra para evitar que el COVID-19 se siga expandiendo.

“Es necesaria esta cuarentena, como lo hizo mi familia al igual que yo para evitar que este tipo de virus se propague. Pongámonos la camiseta. #Yomequedoencasa”, subrayó.

Cifra confirmada de coronavirus en Perú se elevó a 117, informó la ministra de Salud

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que la cifra de casos de COVID-19 en el país se elevó a 117. La titular de Salud brindó esta información en entrevista a un programa de televisión nacional. Refirió que los nuevos casos se reportaron en Lima y uno en Piura.