ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Canciller anuncia posible llegada de médicos chinos y cubanos para frenar el coronavirus [VIDEO]

En conferencia de prensa, el presidente de la República junto al Canciller mencionaron la cooperación con personal de salud extranjero para combatir al COVID-19.

Posible llegada de médicos cubanos y chinos.
Posible llegada de médicos cubanos y chinos.
Sociedad LR

A horas de la tarde del miércoles 18 de marzo, el canciller del Perú anunció que están realizando cooperaciones internacionales con China y Cuba para que personal de salud pueda llegar a nuestro territorio nacional. Esta medida se realizaría para frenar el avance del coronavirus.

“Estamos en contacto con China, uno de los países que ha estado superando la enfermedad. Estamos viendo con el presidente y el Premier Zeballos sobre la llegada”, indicó Gustavo Meza-Cuadra.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: declara toque de queda tras aumento de casos de COVID-19 [VIDEO]

Agregó que espera que se concrete la posibilidad de que personal de salud chino contribuya de manera positiva en el tratamiento. “Hemos pensado estado en contacto con nuestro embajador de Beijing para apoyar con todos los requerimientos de instrumentos de salud necesarios para esta emergencia”, indicó.

Impedimentos para ejercer la función pública | Reforma Política

Hoy en #Reforma Política con Víctor Caballero debatimos sobre: "Impedimentos para ejercer la función pública" con Edmundo Del Águila, secretario general de Acción Popular y Marco Arana, líder de Frente Amplio. No dejes de visitar ➡️ https://www.rtv.pe #RTV

Posted by Diario La República on Wednesday, March 18, 2020

Por otro lado, también han tenido reuniones con Cuba para que lleguen algunos médicos y/o enfermeras. El presidente de la República, Martín Vizcarra, continúo exhortando a la población a quedarse en casa para evitar la propagación del virus. Además, determinó un toque de queda desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Lazy loaded component

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.