Atienden pedido de pasajeros varados en aeropuerto Jorge Chávez tras cancelación de sus vuelos

Pasajeros varados en el Aeropuerto Jorge Chávez. Créditos: URPI-GLR.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil informó que transportarán a los usuarios en varios grupos hacia sus destinos al interior del país.

Sociedad LR
18 Mar 2020 | 11:21 h

Desde el decreto del estado de emergencia por coronavirus, dado por el presidente Martín Vizcarra, cientos de ciudadanos se dispusieron a retornar a sus hogares mediante vuelos hacia el interior del país; sin embargo, a última hora, varias aerolíneas decidieron cancelarlos.

Esto último ocasionó que decenas de ciudadanos se queden varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Incluso, hasta este miércoles 18 de marzo, los pasajeros se quedaron a los exteriores del terminal aéreo para exigir que los transporten. Esta mañana, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) explicó que darán una solución frente al caótico problema.

PUEDES VER Paciente cero: “He vencido el coronavirus, al igual que mi familia”

En medio de la desesperación anunció que realizarán una lista para que puedan registrarse en grupos y abordar uno de los vuelos. Esto se aplicaría a pasajeros que perdieron sus vuelos hasta el 16 de marzo. Además que deben portar su DNI y boarding.

#AlertaRTV | Callao: más de un centenar de pasajeros durmieron fuera del aeropuerto Jorge Chávez. Se coordina su ingreso para que puedan viajar.

Posted by Diario La República on Wednesday, March 18, 2020

Para evitar un posible contagio, el Ministerio de Salud les realizará un chequeo previo. La prioridad será para el sector vulnerable como adultos mayores y madres de familia con niños.

Hasta el momento, continúan las extensas colas para que todos los pasajeros puedan alcanzar un cupo. Según la Policía Nacional del Perú, esto podría llevar unas cuántas horas. Este miércoles 18 de marzo se confirmó que aumentó la cifra de infectados a 127 personas, siendo Lima la región con mayor número de pacientes.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: Diresa de Loreto confirman 10 nuevos infectados por COVID-19 [VIDEO]

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Lazy loaded component

También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.

Video Recomendado

Lazy loaded component