LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Descartan que los comerciantes de papa en Arequipa elevaron precios

Comerciantes señalaron que la papa se encuentra en temporada de cosecha y garantizaron abastecimiento. Por su parte, el gerente de Agricultura cuestionó que los precios del arroz se hayan elevado cuando el producto está garantizado.

Descartan que los comerciantes de papa en Arequipa elevaron precios.
Descartan que los comerciantes de papa en Arequipa elevaron precios.

Los comerciantes del terminal de papas, ubicado en la plataforma comercial del Avelino Cáceres, aseguran que el precio del tubérculo no ha variado. Así lo indicaron al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien este miércoles en horas de la mañana visitó el lugar. El costo del saco oscila entre los S/ 60 y S/ 70 según la variedad.

Los comerciantes señalaron que todos los días llegan camiones llenos de papa a la ciudad debido a que es temporada de cosecha. Por este motivo el precio del producto agrícola no variará en estas semanas.

PUEDES VER: Arequipa: En un día vacunaron a 360 ancianos y trabajadores de asilos contra neumococo

El gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta, informó que todos los días el personal de su área está inspeccionando los mercados para verificar el aumento de precios. “No hay incremento considerable en ninguno, excepto el arroz. No entendemos porqué si los arroceros ya han garantizado el producto”, indicó el funcionario.

Huerta agregó que el saco de arroz ha subido hasta los S/ 180, cuando debería estar a no más de S/ 120. “Los agricultores arroceros de Camaná y el valle de Majes (Castilla) están cosechando. Hay 20 mil hectáreas de arroz garantizadas”, agregó. Finalmente, el gerente regional instó a los comerciantes a tomar consciencia y vender a precios justos.