VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Arequipa: En un día vacunaron a 360 ancianos y trabajadores de asilos contra neumococo

Dosis permitirá reducir riesgos en caso de contraer coronavirus. Personal de la Gerencia de Salud recorrió asilos instalados en diferentes distritos de Arequipa.

La Republica
En un día vacunaron a 360 ancianos y trabajadores de asilos contra neumococo.

El Gobierno Regional de Arequipa realizó una campaña de vacunación contra el neumococo (bacteria que puede causar neumonía) dirigida a ancianos y trabajadores de asilos de la ciudad. Esto con el fin de prevenir la enfermedad respiratoria en esta población vulnerable y los riesgos ante la proliferación del coronavirus. En total se vacunó a 260 personas y la campaña se extenderá por toda la región.

Fue el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien informó sobre la realización de la campaña mediante sus redes sociales. La autoridad señaló que buscan mejorar las defensas de los ancianos de toda la región. En total se cuenta con 32 mil dosis y se espera aumentar la dotación.

PUEDES VER: Arequipa: Vacunarán a domicilio a niños y ancianos contra el neumococo

La vacunación contra el neumococo inició el pasado martes en el asilo Lira. Allí se vacunó a 140 abuelitos junto a 40 monjas y trabajadores. Luego se asistió al asilo Chilpinilla, donde 100 ancianos y otros 20 trabajadores fueron vacunados. Finalmente llegaron hasta el asilo de Baños de Jesús, donde vacunaron a otros 45 abuelitos y 15 trabajadores. Cáceres Llica participó en este recorrido.

El gobernador indicó que los ancianos de la región pueden acercarse a los centros de salud de su zona para solicitar la vacuna, que es totalmente gratuita. Además, estas podrán realizarse a domicilio, previa llamada telefónica. Los números habilitados son 948989343, 976746105, 948990966, 948989102, 913600420.