Trujillo: taxistas se aprovechan de emergencia y cobran más del 100%

17 Mar 2020 | 17:41 h
Hay pocos taxis en circulación y los que hay cobran mucho
Hay pocos taxis en circulación y los que hay cobran mucho

Regidor Robert De la Cruz indica que acuerdo con empresas fue mantener las tarifas.

Algunos malos taxistas de Trujillo, aprovechando la necesidad de la gente para movilizarse debido a la falta de transporte urbano por la emergencia ante el riesgo por el coronavirus, vienen cobrando hasta el 100% más por una carrera de un tramo corto, según denunciaron vecinos al programa Trujillo 60 de un medio de comunicación radial local.

Así, desde el centro histórico de la ciudad (jirón Zepita) a la urbanización Santa Inés cobran 10 soles, cuando la tarifa normal es 5 soles; y del mercado zonal Palermo (ExMayorista) hasta la urbanización San Andrés entre 10 a 15 soles, cuando lo normal es 6 soles. Del centro histórico al distrito de Víctor Larco 20 soles.

PUEDES VER La Libertad: cobros y cortes de servicios de agua y luz son suspendidos

Al conocer esta denuncia, el regidor Robert De la Cruz, informó que hubo un acuerdo preliminar con las empresas de taxis formales para mantener las tarifas.

“El acuerdo fue que no exista ningún incremento en esta emergencia. Están abusando de la gente. Invoco a los ciudadanos a tomar nota del nombre de la empresa y el número de la placa del vehículo y hacer la denuncia correspondiente a mi persona”, acotó.

Sobre el alza desmesurada de los precios de los productos de primera necesidad en varios mercados, el concejal consideró que le corresponde a Indecopi intervenir y frenar este abuso que afecta más a la economía de la población.

Video Recomendado

Lazy loaded component