Dos menores fueron intervenidos por la Policía cuando trataban de ingresar por el techo al Club Pacasmayo.
Dos menores fueron intervenidos por la Policía cuando trataban de ingresar por el techo al Club Pacasmayo.

La Libertad: desarticulan la banda “Los Pulpines de Pacasmayo”

Fueron retenidos dos menores de 14 y 15 años que trataron de huir por los techos de vivienda que iba a ser robada.

La República
17 Mar 2020 | 13:06 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en la provincia de Pacasmayo (La Libertad) a dos menores de edad que se dedicarían al hurto en viviendas y pertenecerían a la banda “Los Pulpines de Pacasmayo”.

Se trata de C.S.G.T. (15) y F.P.A.P. (14), quienes aproximadamente a las 10 de la noche del lunes último estaban por los techos del Club Pacasmayo, ubicado en el malecón Grau.

PUEDES VER La Libertad: detienen a 30 personas por no acatar emergencia

Al ser alertado el personal policial, al llegar al punto, divisaron a dos sujetos que cubrían sus rostros con capuchas y pretendían ingresar al inmueble mencionado.

Al notar los patrulleros, los menores infractores empezaron a huir por encima de los techos de las casas colindantes hasta llegar al malecón Grau.

PUEDES VER Trujillo: 36 meses de cárcel para “La Mafia del Título”

Una vez ahí, empezaron a correr en direcciones diferentes, pero cuando se creían a salvo fueron alcanzados por los agentes de la ley y reducidos.

Los adolescentes fueron trasladados a la Comisaría Sectorial de Pacasmayo, donde fueron identificados debidamente. C.S.G.T. cursa el 4° año de secundaria, mientras que F.P.A.P. está en el 2° año del mismo nivel.

Se supo que ambos, con anterioridad, han venido cometiendo el ingreso a las viviendas de la zona para hurtar especies aprovechando que los dueños no están en casa.