Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Alianza vs Boys: hora y dónde ver el partido
Sociedad

Intervienen en Puente Nuevo a 10 personas que vulneraron orden de aislamiento [VIDEO]

Intervenidos no demostraron la necesidad de estar en la vía pública y fueron llevados a la comisaría.

Personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas realizaron el control de identidad en varios puntos de la ciudad para verificar que las personas cumplan con el aislamiento social obligatorio, en medio del Estado de Emergencia por el coronavirus.

Uno de los puntos fueron las escaleras que dan acceso al paradero Puente Nuevo de la vía de Evitamiento, en el distrito de Santa Anita. Efectivos policiales y militares solicitaron a las personas su documento de identidad y constancia de trabajo para que les permitan transitar.

El comandante PNP Luis Ladrón de Guevara informó que durante el control se intervino a 10 personas que no pudieron identificarse. Ellos fueron conducidos a la comisaría, donde se verificó si contaban con requisitorias o denuncias, pero como ninguno tenía antecedentes, fueron liberados dándoles la indicación que retornen a sus viviendas.

En medio de quienes lograron pasar el control policial hubo trabajadores de hospitales, clínicas, entidades bancarias y distribuidoras de alimentos que se vieron afectados para llegar a sus destinos ante la falta de unidades de transporte público.

Hasta más de una hora tuvieron que esperar algunos para abordar un bus, por lo que decidieron avisar a sus empleadores que llegarían tarde al trabajo. Los uniformados intentaron hacer respetar la disposición del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) que establece que las unidades de transporte público deben movilizar el 50% de pasajeros de lo que su capacidad les permite.

Algunos peatones comentaron a La República que se ven en la necesidad de acudir a sus centros de labores, pues sus jefes los obligan a asistir, pese a que el rubro de su trabajo no está exonerado en el Estado de Emergencia.

Joao, un joven que trabaja como teleoperador, nos contó que labora en un call center, donde no atiende a centrales telefónicas, sino que hace ventas para un operador móvil que terceriza sus servicios.

“No soy atención al cliente, soy ventas y han dicho que tenemos que ir. Nosotros trabajamos en una plataforma donde hay casi 100 personas. Por temas de que me descuenten quiero ir, pero escapa de mis manos. Sé que los call center trabajan, pero si hiciéramos algo para el país o trabajáramos para una línea de emergencia, pero nosotros hacemos venta de telefonía para Movistar Argentina, ¿es necesario ir?”, cuestionó.

La Policía y las Fuerzas Armadas continuarán realizando los controles de identidad, a fin de evitar que los ciudadanos salgan innecesariamente de sus casas.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.