Conozca las tres opciones que Educación evalúa para recuperar clases perdidas

17 Mar 2020 | 21:53 h
Educación evalúa tres opciones para recuperar clases perdidas en Cusco por coronavirus.
Educación evalúa tres opciones para recuperar clases perdidas en Cusco por coronavirus.

Debido al estado de emergencia que se acata a nivel nacional, los estudiantes de colegios estatales registrarán un retraso de 15 días; por lo que autoridades del sector Educación barajan una serie de posibilidades en favor de los escolares.

Las labores escolares recién empezarán –si no se prolonga el estado de emergencia nacional- el 31 de marzo. Habrá un retraso en el avance del currículo escolar de dos semanas en los colegios estatales. En el caso de las instituciones educativas privadas el bache es solo de una semana.

La Dirección Regional de Educación del Cusco (DREC) espera las medidas generales que debe dictar el Ministerio de Educación a fin de garantizar el año escolar 2020. Por lo pronto, según fuentes de ese sector, se barajan hasta tres opciones para recuperar los días de clases.

PUEDES VER: Cusco: Minem suspendió consulta previa de proyecto Antapaccay en Espinar

Una de ellas consiste en suspender las vacaciones de medio año, que son justamente dos semanas. La segunda implicaría suspender solo una semana del descanso a junio y laborar algunas semanas seis días, es decir, incluido sábados.

La tercera opción será prolongar el dictado de clases hasta fines de diciembre e inicios de enero del 2021. No obstante, por ahora todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto.

A nivel regional hay 235 mil 965 muchachos que estudian en el sector público. Además, hay 2 mil 577 locales escolares y unos 23 mil profesores que tienen la tarea de cumplir con dictar el currículo escolar 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component