Mujer de 49 años murió cuatro días después de ser hospitalizada por padecer dengue. (Foto referencial)

Dengue en Ayacucho cobra su primera víctima mortal: una mujer de 49 años

La falta de especialistas en Ayacucho provocó que la paciente no pueda tener un tratamiento adecuado. Se hospitalizó el 13 de marzo. Cuatro días después murió.

Sociedad LR
17 Mar 2020 | 18:57 h

El dengue sigue siendo un peligro inminente en Perú. Esta vez, una mujer de 49 años en Ayacucho perdió la batalla contra esta enfermedad y murió cuatro días después de haber sido hospitalizada.

La paciente, identificada con el nombre de Ana Ludeña Villavicencio, tras presentar sintomatología del dengue el último viernes 13 de marzo, decidió asistir inmediatamente al hospital de San Francisco del Valle de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

PUEDES VER: Bono de 380 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario y dónde debo cobrar el dinero?

Fue internada, pero cuatro días después, el martes 17 de marzo, falleció por una dificultad respiratoria severa y edema agudo del pulmón; ambos son “síntomas de un dengue grave”, aseguró a un medio local, Elvy Díaz, director de la Dirección de Salud en Ayacucho.

El funcionario indicó que “la paciente ingresó el 13 de este mes y ya tenía la sintomatología. Fue atendida inmediatamente y el personal de salud del hospital se puso en alerta”. Agregó que en la ciudad ayacuchana se registraron más de 20 infectados de esta enfermedad.

PUEDES VER: Permiso de circulación en Perú: ¿Qué es y por qué la policía Nacional exige tener uno?

Elvy Díaz explicó que la falta de especialistas en Ayacucho para tratar el dengue es el principal problema. Por tal motivo, aseguró que destinó un presupuesto para resolver este contratiempo.

Video Recomendado

Lazy loaded component