Trujillo: menor diagnosticada con COVID-19 se encuentra estable

17 Mar 2020 | 15:00 h
En la región fueron tomadas 89 muestras, de las cuales 47 dieron resultados negativos.
En la región fueron tomadas 89 muestras, de las cuales 47 dieron resultados negativos.

Caso es el único en La Libertad. Gobierno Regional está a la espera de resultados de 41 muestras.

La situación médica de la menor de 14 años, identificada como el primer caso de coronavirus en la región La Libertad, es estable.

Así lo dio a conocer el gerente de EsSalud La Libertad, José Luis Carranza Castillo, quien mencionó que la paciente está cumpliendo el aislamiento en su domicilio.

PUEDES VER Coronavirus: se realizan pruebas a familiares de contagiada en Trujillo

“Es un paciente que está estable y no tiene mayor sintomatología. Se ha hecho la visita medica y de acuerdo al estado de la paciente, haremos el seguimiento telefónico diario. Y en caso se agrave sería traslada a los establecimientos indicados”, precisó Carranza Castillo.

Este caso fue confirmado por el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, el último domingo. Según se conoció, la adolescente habría arribado al país el 10 de marzo desde la ciudad de Madrid en España. Y regresando a la ciudad de Trujillo al día siguiente.

PUEDES VER Coronavirus: infectados en el norte no superan el 0.1% de población total

Tras presentar diversas molestias respiratorias se acercó a un nosocomio cercano para realizarse la prueba para determinar la presencia del COVID-19 en su organismo, dando positivo el resultado de la muestra.

EN ESPERA

Hasta la fecha el Gobierno Regional de La Libertad se encuentra a la espera de los resultados de las 41 muestras enviadas a Instituto Nacional de Salud (INS).

En su totalidad, la región remitió 89 muestras, de las cuales 47 dieron resultados negativos, y 1 positivo.