EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Ministro de Defensa no descarta un posible toque de queda en el territorio nacional [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

Toque de queda
Toque de queda

Walter Martos recalcó que las medidas se tornarán más drásticas si los ciudadanos continúan sin acatar el estado de emergencia por el avance del coronavirus.

El último domingo 16 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció el estado de emergencia nacional; sin embargo, en las últimas horas, se han reportado que cientos de ciudadanos aún no acatan dicha medida. Por ello, el ministro de Defensa, Walter Martos, pidió a todos a comprender la situación ante el avance del coronavirus.

Además, insistió en que si no se acata la medida de aislamiento social obligatorio, podrían optar por acciones más severas para la población como un toque de queda.

PUEDES VER Iquitos: se confirma el primer caso de coronavirus en la Selva [VIDEO]

“En el toque de queda se para todo el país. Nadie puede moverse de su casa de tal hora a tal hora. No queremos llegar a esas medidas extremas”, indicó el ministro de Defensa a Canal N. También mencionó que el virus aún se está movilizando.

Lazy loaded component

“Aún se está moviendo el virus por varios lugares. En los transportes y algunos empresarios que obligan a sus trabajadores a ir a las empresas en sectores que no está permitido”, manifestó.

Por otro lado, expresó que dicha situación se evalúa en el Consejo de Ministros. “Hemos visto que la mayoría del Perú ha comprendido, pero en base a la situación que hemos observado, voy a informar a la Comisión de Alto Nivel Sectorial”, dijo.

Hasta el momento se han confirmado 117 casos de coronavirus en Perú, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER Coronavirus en Perú: cifra de infectados por COVID-19 se eleva a 117, según Minsa

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Lazy loaded component

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.