Chilenos varados en Tacna piden ser repatriados a pesar de que Piñera cerró las fronteras en su país.

Turistas chilenos varados en Tacna: “Estamos presos en Perú” [VIDEO]

Un grupo de ciudadanos chilenos exigieron al presidente Sebastián Piñera una facilidad para salir de nuestro país. “Tienes que entender que somos chilenos, no peruanos. Por favor, libérenos”, anunció una vocera.

Sociedad LR
17 Mar 2020 | 18:56 h

Coronavirus provoca zozobra en turistas chilenos. Un grupo de ciudadanos del país vecino protagonizaron una video en la ciudad de Tacna, en Perú, en el que exhortaron a Sebastián Piñera, presidente de Chile, a adoptar medidas para que puedan ser repatriados.

En Chile, como se recuerda, el mandatario decretó el cierre de sus fronteras tras registrarse más de 200 infectados por el virus. Ante este escenario, los más de 30 turistas decidieron mostrar su indignación frente a las cámaras.

PUEDES VER: Bono de 380 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario y dónde debo cobrar el dinero?

“(Estamos) sanos, libres de coronavirus, queremos irnos a nuestro hogar. Por favor, escúchenos. Estamos pasando frío. Luego, viene la noche, va a ser muy fría”, enfatiza una vocera y agrega que todo el conjunto no tiene dónde dormir.

La representante del grupo de turistas indica, además, que están con menores de edad y personas de tercera edad. “Vamos a tener que pasar toda la noche sentados. Tenemos adultos mayores, hay niños. Somos personas que necesitamos a nuestro presidente. Por favor, que alguien haga algo”, complementó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Permiso de circulación en Perú: ¿Qué es y por qué la policía Nacional exige tener uno?

El temor de contraer el coronavirus en otro país fue el punto de partida para que grabaran el video con el fin de ser repatriados de Tacna a Chile. “No nos pueden dejar así abandonados. Tienes que entender que somos chilenos, no peruanos. Por favor, libérennos. Estamos presos en Perú”, sentenció la portavoz.

Video Recomendado

Lazy loaded component