La Libertad: detienen a 30 personas por no acatar emergencia
Personas fueron intervenidas libando licor en cantinas. Invocan a la población a mantenerse en sus hogares para evitar contagio con el coronavirus.
- Callao: capturan a banda de criminales mientras festejaba en discoteca
- Línea 2 del Metro de Lima: conoce el plan de desvío vehicular por construcción de Tercera Vía Parque Murillo
- ¿Cuáles son las 10 mejores universidades privadas del Perú, según Sunedu?

Se burlan de la emergencia. Unos treinta ciudadanos de la provincia andina de Otuzco (La Libertad) fueron detenidos por no acatar el estado de emergencia dispuesto por el gobierno central, a fin de evitar una mayor propagación del coronavirus.
Los irresponsables fueron intervenidos bebiendo licor en tiendas y cantinas durante un operativo conjunto de la Policía Nacional, Ejército, Defensa Civil y serenos de la comuna de Otuzco.
PUEDES VER Coronavirus: puestos de desayunos y comida están cerrados en mercados de Trujillo
El alcalde de Otuzco, Helí Verde, pidió a pobladores permanecer en sus hogares como prevención ante el coronavirus e indicó que los únicos locales que permanecerán abiertos al público serán los que vendan productos alimenticios, de aseo personal, farmacias y boticas.
Las demás, como bares, discotecas, restaurantes, deberán estar cerrados para evitar mayor concentración de público.
En tanto el ayuntamiento de esta provincia permanece cerrado. Solo están trabajando las áreas de limpieza pública, residuos sólidos, agua y saneamiento y seguridad ciudadana.