Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

Coronavirus: Chimbote paralizado y pobladores acatan el aislamiento social

Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional patrullan sus calles y avenidas.

Personal de las Fuerzas Armadas resguardan la ciudad.
Personal de las Fuerzas Armadas resguardan la ciudad.

La población de Chimbote, Nuevo Chimbote y los demás distritos de la provincia del Santa, en la región Áncash, vienen acatando el aislamiento social dispuesto por el gobierno para frenar el coronavirus.

A diferencia del primer día del estado de emergencia, hoy los chimbotanos paralizaron casi en su totalidad sus actividades, solo funcionarios las entidades financieras, mercados, farmacias y hospitales.

“Podríamos decir que la población ya entendió la necesidad de quedarse en casa para evitar que siga avanzando el Covid 19, los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están cumpliendo un rol importante para garantizar no solo el orden y la seguridad, sino, además, que se haga cumplir las disposiciones”, declaró el alcalde provincial Roberto Briceño Franco.

El burgomaestre informó que tras una revisión médica a cada uno de los trabajadores de limpieza pública y del serenazgo se ha dispuesto también que todo este personal realice los servicios a la ciudad de limpieza pública y seguridad ciudadana.

“Los trabajadores de estas áreas que superan los 60 años o se encuentran con algún problema crónico de salud han sido devueltos a sus casas para evitar que contraigan la enfermedad por pertenecer a un grupo de riesgo, pero los demás servidores desde las 5:00 a.m. en tres turnos viene limpiando y patrullando la ciudad”, añadió.

La Municipalidad Provincial del Santa viene distribuyendo agua en los asentamientos humanos que carecen de este servicio básico en Chimbote.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.