Arequipa: Pasajeros viajan sentados en piso de combis para evadir control de la Policía [VIDEO]

17 Mar 2020 | 14:19 h
Hecho se produjo en una combi de Arequipa. Foto: Lino Mamani

Fueron sorprendidos. Exponiéndose a un contagio de coronavirus y desacatando la disposición de alejamiento social a bordo de unidades de transporte público, choferes en Arequipa trasladan a pasajeros de forma hacinada. A través de Facebook, usuario hizo denuncia.

Un sector de la población en Arequipa está tratando de incumplir las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud de forma “irresponsable”. Un usuario de Facebook captó el preciso momento en el que varios pasajeros de una combi se arrodillan e incluso se sientan en el piso de dicha unidad para que no sean vistos por la Policía.

Además, las ventanas del vehículo estaban cerradas convirtiéndose en un peligroso foco infeccioso del coronavirus. El hecho se produjo este martes en horas de la mañana. La fotografía difundida en redes sociales evidencia que todos los asientos de la unidad ya están ocupados. Sin embargo, el chofer y la cobradora del vehículo continúan subiendo a su vehículo varios pasajeros. Estos últimos al notar que no hay espacio prefieren acomodarse, en vez de bajarse y abordar otro vehículo.

PUEDES VER: Pasajeros varados en aeropuerto de Lima son traídos en avión militar a Arequipa [VIDEO]

Sin embargo, la unidad terminó siendo intervenida por personal de la Policía Nacional. Un efectivo se dirigió a los pasajeros y advirtió al conductor que se le podía retener su licencia de conducir. Finalmente, se dispuso que todos los pasajeros que iban arrodillados y sentados en el piso se trasladen en otro vehículo.

“Todo mundo vive del día, pero tienen que acatar las disposiciones para evitar que (el coronavirus) se siga propagando. Ahora los vehículos deben circular con ventanas abiertas, esto es una bomba de tiempo”, refirió.

Lazy loaded component

Durante el segundo día de aislamiento social, la Policía en Arequipa intervino varias combis en el distrito de Cerro Colorado para evitar este tipo de hechos. Los agentes solicitan a todos los pasajeros que desciendan del vehículo y les pide que aborden otra combi que se encuentre vacía.

Como se conoce, durante el Estado de Emergencia nacional los vehículos de transporte público solo pueden trasladar a pasajeros sentados y no parados. Esta medida busca reducir los riesgos por el posible contagio del coronavirus y fue oficializada por la Municipalidad de Arequipa. El pasado lunes, una combi que cubría la ruta Cono Norte - Ciudad Blanca fue intervenida por la Policía debido a que no cumplió con esta disposición.

Video Recomendado

Lazy loaded component