Los transportistas formales señalaron que el servicio se realizará de manera regular. (Foto: Captura América TV)
Los transportistas formales señalaron que el servicio se realizará de manera regular. (Foto: Captura América TV)

Buses y combis no acatan estado de emergencia en Santa Anita

Esta norma busca reducir los casos reportados de coronavirus en nuestro país. Pese a ello, aún se registra afluencia de personas con normalidad.

Sociedad LR
16 Mar 2020 | 10:00 h

En el primer día del estado de emergencia decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, a causa del coronavirus, diferentes calles y avenidas de Lima son transitadas con regularidad por las personas y transporte público. Esto a pesar que el decreto supremo dictó medidas para el aislamiento social.

La afluencia de personas ha disminuido en diferentes zonas de Lima. Sin embargo, Santa Anita es uno de los distritos donde se observa a las personas esperando por buses y combis con normalidad. Los transportistas formales señalaron que el servicio se realizará de manera regular.

PUEDES VER Declaran aislamiento social tras aumento de casos de coronavirus en Perú [VIDEO]
Lazy loaded component

Algunos transeúntes señalaron al medio América TV que están obligados a ir a sus trabajos debido al rubro en el que se desempeñan: producción de productos de limpieza, de salud o cuidado de adultos mayores. La norma señala que las personas que laboren en estos campos, además de en la producción y abastecimiento de alimentos, pueden movilizarse con normalidad.

No obstante, en dicho distrito aún hay servicios de venta de comida ambulante como desayunos. A ello se suma que no hay presencia policial en la avenida Metropolitana, una de las zonas más concurridas de Santa Anita.

PUEDES VER Cierran estación Naranjal del Metropolitano tras declaratoria de estado de emergencia [VIDEO]

De igual manera, los buses y las combis transitaban con sus unidades llenas de pasajeros, lo cual infringe el estado de emergencia y convierte el transporte público en un foco infeccioso para la propagación del COVID-19.

Los transportistas formales e informales también señalaron que no tienen pensado reducir la flota de buses a lo largo del día.

Video Recomendado

Lazy loaded component