Estado de Emergencia: Gobierno Regional de Lambayeque adopta medidas en diversos sectores

Pamela Verastegui

@larepublica_pe

16 Mar 2020 | 10:05 h
Estado de Emergencia originó la publicación de algunas medidas.
Estado de Emergencia originó la publicación de algunas medidas.

A través de una comunicado dispuso algunas medidas en el tema de Salud, materia administrativa, trabajo, inversiones y seguridad.

El gobierno Regional de Lambayeque dio a conocer algunas medidas que empezarán a regir desde la publicación de la Decreto Supremo que dispone la declaratoria de Estado de Emergencia y en los próximos 15 días, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Se indicó que la entidad regional realizará sus actividades de prestación de servicios o de inversiones con el personal mínimo necesario en cada gerencia o jefatura. Se dará prioridad a los servicios públicos esenciales.

PUEDES VER Coronavirus: suspenden consultas externas en Hospital Regional de Lambayeque

En la materia de Salud, se tendrá el control con la presencia de personal especializado. Además de garantizar la atención de centros de salud, hospitalarios y de emergencia; y la presencia del personal especializado para la adecuación de centros de atención.

Administrativamente, se advierte la suspensión de la atención al público en el Gobierno Regional, salvo las coordinaciones de emergencia. También se ha suspendido las labores del personal de algunas áreas, garantizando solo el funcionamiento de las oficinas de presupuesto, abastecimiento, contabilidad, tesorería, remuneración, imagen institucional e informática.

PUEDES VER Lambayeque: "Hace falta transparencia en el Colegio de Profesores”

En el sector Educación se implementará el currículo de emergencia en el sector Educación para los estudiantes.

En cuanto a las inversiones e infraestructuras son la paralización de los proyectos y otros que vienen siendo ejecutados por la entidad regional, asegurando la custodia de bienes, acreditando a los servidores públicos para que se desenvuelvan con normalidad.

PUEDES VER Willy Serrato: solicitan levantar secreto bancario por presunta corrupción

Finalmente, se dispone la permanencia del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana y la plataforma de Defensa Civil.