Frontera con Chile estará cerrada para extranjeros y connacionales.
Frontera con Chile estará cerrada para extranjeros y connacionales.

Estado de emergencia: frontera con Chile se cierra el martes a las 00:00 horas

Autoridades de Tacna señalaron que este lunes no permitirán el ingreso de extranjeros, pues de hacerlo, deberían permanecer 15 días en aislamiento.

La República
16 Mar 2020 | 0:22 h

El ingreso al Perú por el control fronterizo de Santa Rosa en Tacna solo estará permitido hasta las 23:59 horas de hoy (lunes). Desde las 00:00 horas del martes, la frontera estará cerrada para extranjeros y connacionales.

Tras el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, las autoridades regionales se reunieron para tomar acuerdos.

PUEDES VER: Reacciones en el sur ante el decreto de aislamiento obligatorio por el coronavirus

Explicaron que hoy lunes no permitirán el ingreso de extranjeros porque aquellos que lo hacen deberán permanecer 15 días en Tacna en aislamiento. El gobernador regional Juan Tonconi, y el resto de autoridades, reconocieron que no tienen el presupuesto ni la logística para tener aislados por 15 días a extranjeros.

En el Terminal Internacional Manuel A. Odria, el dirigente de los autos colectivos que hacen viajes a Arica, Javier Cabrera, advirtió que se formarán largas colas en la frontera por aquellos que deseen salir del país. El tiempo para cruzar la frontera a Chile podría tomar hasta dos horas.

También dijo que estas medidas radicales afectarán seriamente la economía de Tacna, ciudad que vive del comercio y atención de los visitantes chilenos.