¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Estado de Emergencia: comerciantes trabajan con normalidad en mercado de Sullana [VIDEO]

Pobladores acudieron a comprar alimentos a mercado, mientras que algunos comerciantes instalaron sus puesto con normalidad.

Comerciantes acudieron con normalidad a mercado de Sullana.
Comerciantes acudieron con normalidad a mercado de Sullana.

Pese a la puesta en marcha del estado de emergencia nacional y aislamiento social por 15 días para frenar el avance del coronavirus, la actividad económica se viene llevando con total normalidad en la ciudad de Sullana (departamento de Piura) .

Los pobladores -que no eran muchos durante la mañana- asistieron con normalidad a hacer sus compras al centro de abasto de la ciudad, conocido como mercadillo.

Ellos fueron para adquirir alimentos que forman parte de su canasta familiar y así no estar desabastecidos durante el periodo que dure la emergencia

Igualmente, los comerciantes acudieron al mercado a abrir sus tiendas e instalar sus puestos de venta para no afectar a los ciudadanos.

Solo en el sector que se ubica a la altura de la transversal Dos de Mayo, se logró apreciar la restricción de algunos comerciantes, quienes no llegaron a laborar y cumplieron con el aislamiento social.

De igual forma, el transporte público, principalmente las mototaxis, continuaban operando por la ciudad y movilizando a la población a diferentes puntos de Sullana.

Recordar que la ciudad de Sallana tiene problemas con el servicio de agua potables, hecho que ha originado que los ciudadanos salgan a las calles en búsqueda del líquido elemento.

Hasta el momento, se conoció que en el departamento de Piura se ha elevado a tres los casos de coronavirus. Las autoridades de Salud indicaron que hay un nuevo caso, perteneciente a una cantante que reside en la ciudad de Lima y que llegó a realizar una actividad artística en Catacaos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.