Coronavirus: Sedapar suspende corte de agua a deudores en Arequipa

Sedapar garantiza el servicio de agua potable.
Sedapar garantiza el servicio de agua potable.

La empresa prestadora del servicio suspendió la atención en todas sus sedes para evitar contagios del coronavirus. Usuarios pueden pagar sus recibos mediante código QR o agentes bancarios.

La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapar), responsable de la distribución de agua potable en Arequipa, suspendió cualquier corte de este servicio que haya sido previamente programado para los usuarios deudores cualquiera sea el motivo.

Mediante un comunicado, la entidad informó también la suspensión de la atención presencial al público en todas sus sedes, así como la recepción de reclamos comerciales y trámites. Esto, con la finalidad de evitar aglomeraciones que puedan generar contagios del temido coronavirus (covid 19).

PUEDES VER: Arequipa: Retiran a turista italiana de terminal terrestre y la aíslan en un parque por toser [VIDEO]

La medida la tomaron en cumplimiento al Decreto de Urgencia N°026-2020, que declara al país en Emergencia Sanitaria ante la rápida propagación del covid 19.

La empresa informó a la población que se encuentra garantizado el normal abastecimiento de agua potable en los hogares.

Para recibir reclamos, Sedapar reforzará su atención de call center durante las 24 horas del día.

Comunicado de Sedapar

La empresa exhortó a los usuarios a que los pagos de los recibos lo realicen a través de la oficina virtual ingresando los códigos QR que llegan en cada recibo. Otro medio de pago son los agentes bancarios.