EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Se les quitará el brevete a los conductores que circulen sin autorización durante estado de emergencia

Sociedad LR

larepublica_pe

Desde este martes se les quitará el brevete a conductores que no cuenten con autorización durante Estado de Emergencia. Foto: Jorge Cerdán
Desde este martes se les quitará el brevete a conductores que no cuenten con autorización durante Estado de Emergencia. Foto: Jorge Cerdán

Desde este martes las restricciones serán “más estrictas”, según Walter Martos. El Perú se halla en Estado de Emergencia, pero los ciudadanos aún continúan en las calles, pese a que el aislamiento social es una de las medidas más importantes para contener el avance del COVID-19.

“Tenemos que inmovilizar al virus (COVID-19), mientras la gente se mueva no lo vamos a lograr, probablemente sean muchos casos más. La gente aún no toma conciencia, sigue haciendo su vida con normalidad”, señaló el ministro de Defensa, Walter Martos, al anunciar que desde este martes 17 se decomisará el brevete a los conductores que circulen sin cumplir con las restricciones establecidas por el estado de emergencia, dispuesto por el gobierno.

“La gente tiene que saber que a partir de mañana (martes) se tomarán medidas más extremas. Al conductor que no cuente con autorización para circular se le va a quitar el brevete y se le va a entregar en 15 días”, indicó durante entrevista en América Televisión.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, cifras exactas de casos COVID-19 y estado de emegencia nacional [VIDEO]

Este 15 de marzo el presidente Martín Vizcarra anunció la aprobación de un decreto supremo que declara el Estado de Emergencia a nivel nacional, por un plazo de 15 días, debido a la amenaza de la expansión del nuevo coronavirus COVID-19.

Ello, con el objetivo de promover el aislamiento social y frenar el ascenso en la cifra de contagios.

“Solamente pueden circular aquellas personas que han sido expuestas en el decreto de urgencia y en el decreto supremo que se ha dispuesto anoche. Estas son personas que van a centro de ventas de artículos de primera necesidad, que van a farmacias, que van a centros de salud, los medios de comunicación, los grifos, el sistema de bancos y nada más”, continuó.