Pico y Placa es suspendido tras declaratoria de emergencia por COVID-19 [VIDEO]

El alcalde Jorge Muñoz aseguró que los servicios esenciales, como limpieza, salud y seguridad ciudadana continuarán funcionando con normalidad.

Muñoz aseguró que no se aplicará sanciones con respecto al pago de los arbitrios.
Muñoz aseguró que no se aplicará sanciones con respecto al pago de los arbitrios.
Sociedad LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dispuso suspender la restricción vehicular, Pico y Placa, tras la declaratoria de emergencia por el incremento de casos de coronavirus en el Perú.

“Levantamos la medida de Pico y Placa durante el tiempo que dure la emergencia. Que se entienda bien, porque no es que con esto incentivemos a que la gente pueda salir y circular, sino, para que, si efectivamente tienen que salir por una eventualidad puedan hacerlo sin restricción”, mencionó el representante edil.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, cifras exactas de casos COVID-19 y estado de emegencia nacional [VIDEO]

El burgomaestre dio a conocer el anuncio mediante una conferencia de prensa realizada en la comuna. Asimismo, detalló una serie de acciones que se aplicarán durante lo que dure el estado de emergencia decretado por el presidente Martín Vizcarra.

Muñoz aseguró que los servicios esenciales, como limpieza, salud y seguridad ciudadana, continuarán funcionando con normalidad.

Lazy loaded component

Asimismo, confirmó que los buses del Metropolitano servirán solo para las personas que, por mandato de la ley, deban acudir a sus centros de trabajo. Mencionó que estará permitido el funcionamiento del servicio de transporte que sirva para el abastecimiento de productores desde el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, así como el abastecimiento en este centro de abastos está garantizado.

PUEDES VER Cierran estación Naranjal del Metropolitano tras declaratoria de estado de emergencia [VIDEO]

Otras de las disposiciones será la no aplicación de sanciones con respecto al pago de los arbitrios.

El alcalde Jorge Muñoz añadió que se están intensificando las vías de comunicación con los burgomaestres de los 43 distritos de la ciudad, con el fin de articular esfuerzos y llegar a todos los ciudadanos.