Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Sociedad

Primer paciente confirmado con coronavirus en Arequipa está “prácticamente sano”

El paciente cero de Arequipa se encuentra en aislamiento y en unas horas sería dado de alta, según autoridades de Salud. Aún faltan descartar 44 casos sospechosos de covid-19 (coronavirus).

La Republica
A la fecha se han tomado 139 muestras, de las cuales falta procesar 44 que aún permanecen como sospechosas de coronavirus.

El paciente cero de Arequipa casi está sano y permanece confinado en su vivienda mientras se repone. Así lo manifestó el jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde a El Búho. Las dos personas que dieron positivo al covid-19 se recuperan.

El primero en ser diagnosticado con coronavirus en Arequipa, es un joven de 29 años que llegó en febrero a la Ciudad Blanca desde Londres. Pese a que los primeros días fue asintomático, pronto comenzó a presentar dolor de cabeza y malestar general.

El paciente fue sometido a la prueba de descarte, la cual fue enviada al Instituto Nacional de Salud. Los resultados arrojaron positivo, por lo que el joven tuvo que aislarse en su vivienda bajo monitoreo médico. Con el correr de los días, comenzó a sentirse mejor al punto que casi está totalmente sano.

La evolución de una mujer de 51 años que fue contagiada por el paciente cero, también es favorable. La señora también permanece en su domicilio bajo estricto cuidado y vigilancia médica.

SOSPECHA

A la fecha se han tomado 139 muestras, de las cuales falta procesar 44 que aún permanecen como sospechosas de coronavirus. Los otros 86 casos se han descartado, por lo que Arequipa al momento permanece con solo dos casos confirmados. Cabe destacar que fue la segunda región a nivel nacional donde se presentaron casos positivos de covid-19.