EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Coronavirus en Arequipa: Policía interviene combi repleta de pasajeros

Efectivos de la Policía comenzaron a tomar medidas drásticas tras el inició el Estado de Emergencia nacional y el aislamiento obligatorio en el país. Combi realizaba servicio en el distrito de Cerro Colorado.

Arequipa. Combi fue intervenida por exceso de traslado de pasajeros.
Arequipa. Combi fue intervenida por exceso de traslado de pasajeros.

Una combi que transitaba por el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, fue intervenida por la Policía Nacional. Esto debido a que la unidad se encontraba repleta de pasajeros, entre ciudadanos sentados y parados.

De acuerdo al medio HBA Noticias, se trata de un vehículo que cubría la ruta Cono Norte - Ciudad Blanca de la empresa Cima. Dicha acción policial se realizó cerca del mercado Pesquero este lunes al promediar las 12:00 horas. A este centro de abastos acudieron cientos de arequipeños a hacer sus comprar.

PUEDES VER: Arequipa: Retiran a turista italiana de terminal terrestre y la aíslan en un parque por toser [VIDEO]

Efectivos que resguardaban la seguridad en dicho centro de abastos se percataron que la unidad sobrepasaba la cantidad de pasajeros permitida según lo dispuesto por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Ante ello, los agentes intervinieron la combi y pidieron a los pobladores que desciendan. Luego, los policías se posicionaron delante de la unidad debido a que un grupo de pobladores se oponía a la medida.

Luego de algunos minutos, la situación fue controlada por la Policía. Algunos pasajeros indicaron a HBA Noticias que dentro de la combi se encontraban adultos mayores.

Como se recuerda, la MPA ha dispuesto que los vehículos de transporte público no lleven pasajeros parados o apoyados en áreas que no sean asientos en los vehículos de transporte público. Así también está prohibido que los asientos estén puestos de tal manera que los ciudadanos viajen cara a cara. La medida buscar evitar posibles contagios por el coronavirus en Arequipa.