Por toser retiran a turista italiana de terminal de buses y la aíslan en un parque [VIDEO]

16 Mar 2020 | 13:52 h
Joven tuvo que ser aislada en un parque por temor a ser portadora del coronavirus.
Joven tuvo que ser aislada en un parque por temor a ser portadora del coronavirus.

Incidente con extranjera se registró en Arequipa y causó temor entre viajantes. En tanto, pasajeros acuden en gran número al terminal terrestre para comprar pasajes de retorno a sus ciudades de origen.

Carla, una joven de 25 años, nunca imaginó que el simple hecho de toser y de identificarse como ciudadana de nacionalidad italiana, provocaría que sea retirada del Terminal Terrestre de Arequipa para luego ser apartada en un pequeño parque. El hecho ocurrió este lunes por la mañana, mientras esperaba abordar su bus.

La joven contó que las personas y la Policía le pidieron salir del lugar ante el temor que sea portadora del coronavirus (covid 19).

PUEDES VER: Transporte y comercio atienden con normalidad en Arequipa en primer día de aislamiento

La turista tenía programado su viaje a Nazca (Ica) y hasta en horas de la mañana, pedía a las autoridades que le realicen las pruebas para descartar el mal y de esa manera no perder su viaje.

La joven contó que ya no vive en Italia hace dos años y que se encuentra en Arequipa desde diciembre del año pasado.

En el lugar la Policía intentaba ayudarla para resolver su caso. El suceso quedó registrado en una transmisión en vivo de Radio Victoria.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Restringen transporte público en Arequipa

Alzan precios

Dentro del Terminal Terrestre de Arequipa, un gran número de personas llegaron este lunes a la espera de comprar un boleto que los traslade a su ciudad de origen. Esto, debido a que el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que el servicio interprovincial se verá restringido a partir de las 23:59 horas de este lunes.

Y aunque la salida de buses se realizan con cierta normalidad, el problema es que se han incrementado los precios de los pasajes entre el doble y hasta cuatro veces su valor normal. El pasaje hacia Puno subió de S/ 20 a S/ 40 y hasta S/ 60.

Video Recomendado

Lazy loaded component