Artesanos de Arequipa tuvieron que desarmar feria por estado de emergencia

16 Mar 2020 | 18:33 h
Tuvieron que desarmar sus puestos para acatar el aislamiento que decretó el Estado.

Artesanos tenían permiso hasta el 29 de marzo para vender sus productos en una feria en Arequipa. Tuvieron que desarmar sus puestos para acatar el aislamiento que decretó el Estado.

Un grupo de 90 artesanos de la región Arequipa expendían sus productos en una feria en la plaza España, desde el pasado 9 de marzo. Su permiso regía hasta el 29 de marzo, pero debido al estado de emergencia decretado para frenar el coronavirus en el país, tuvieron que retirarse.

Este lunes por la mañana, los artesanos comenzaron a desarmar los toldos y mesas que habían instalado, mientras la Policía Nacional los supervisaba.

PUEDES VER: Arequipa: Retiran a turista italiana de terminal terrestre y la aíslan en un parque por toser [VIDEO]

Vanesa Ramírez, presidenta del Consejo Regional de Artesanos de la región Arequipa, dio a conocer el duro momento que están pasando, pues de esta feria dependían sus ingresos económicos. Además, que, para la realización de la misma, pagaron por adelantado el alquiler de toldos, seguridad y otros servicios.

Señala que cada artesano realizó una inversión para la producción de las piezas.

No solo son de Arequipa, había artesanos de Lima y el norte, quienes tuvieron que rematar productos como miel y chocolate para que no se malogren.

Ramírez pidió a la población a respetar las medidas de prevención como ellos y no que solo unos cuantos las acaten.

Video Recomendado

Lazy loaded component