Abandonan a recién nacida en basural de Nuevo Chimbote

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Mar 2020 | 19:39 h
La menor fue encontrada por el llanto que fue escuchado por una vecina del lugar. (Foto: Correo)
La menor fue encontrada por el llanto que fue escuchado por una vecina del lugar. (Foto: Correo)

La menor se encontraba envuelta en sábanas dentro de una bolsa de mercado. Fue trasladada al Hospital Regional.

Una recién nacida fue encontrada por una ciudadana del asentamiento humano Los Ficus, Nuevo Chimbote, cuando transitaba por un basural. El llanto de la menor llamó la atención de la mujer, quien recogió a la bebé.

La mujer se dirigía a su vivienda junto a su menor hija cuando, de pronto, al pasar por un basural, escuchó el lloriqueo de un bebé. Al acercarse, la ciudadana descubrió que se trataba de una recién nacida que fue abandonada, según indicó el diario Correo.

PUEDES VER Hay 43 niños de nido en Comas aislados tras estar en contacto con afectado por coronavirus

La bebé se encontraba envuelta en sábanas dentro de una bolsa de mercado. La mujer afirmó que la menor sollozaba desesperadamente cuando la encontró. Por ello, esta tomó a la recién nacida del suelo para cobijarla.

Luego, la mujer pidió apoyo a sus vecinos, quienes informaron del hecho a la Policía Nacional del Perú (PNP). Los agentes policiales llegaron hasta el lugar y determinaron que la bebé debía ser trasladada a un centro médico.

PUEDES VER Coronavirus: enseñan a lavarse las manos a gobernador regional de Lambayeque

La recién nacida fue llevada al Hospital Regional Guzmán Barrón. Allí fue revisada por la pediatra Mónica Aquije, quien se quedó supervisando a la bebé encontrada. Pese a que la menor estuvo expuesta al frío de la noche y a una zona contaminada, como lo es un basural, el estado en el que se encontró a la rescatada era estable.

La suboficial PNP que acaba de convertirse en madre Francis Martínez dio de lactar a la bebé rescatada.