Trujillo: invertirán S/5 millones en mejorar servicios turísticos en Chan Chan

15 Mar 2020 | 2:40 h
Proyecto busca mejorar servicios turísticos del conjunto Nik An del complejo arqueológico Chan Chan.
Proyecto busca mejorar servicios turísticos del conjunto Nik An del complejo arqueológico Chan Chan.

Titular de Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad sostuvo que inversión del proyecto está garantizado por el Plan Copesco Nacional.

El conjunto amurallado Nik An (ex palacio Tschudi), uno de los diez que conforman el complejo arqueológico Chan Chan, ubicado en la provincia de Trujillo, La Libertad, pronto lucirá una nueva infraestructura turística para beneficio de los visitantes nacionales y extranjeros.

Así lo informó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, quien refirió que antes de culminar el presente año se tendrá listo el expediente técnico para la ejecución de la obra “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos del conjunto Nik An del complejo arqueológico de Chan Chan”, ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

PUEDES LEER: Desarticulan banda que clonaba y cambiaba tarjetas en Trujillo

Juárez Urbina indicó que la inversión de este proyecto asciende a 5 millones 106,000 soles, el cual será garantizado por el Plan Copesco Nacional.

“Este importante proyecto, que coincidirá con la celebración de los 200 años de la Independencia de Trujillo y será ejecutado por Plan Copesco, permitirá que el monumento este protegido y que la visita sea más agradable”, destacó.

PUEDES LEER: Trujillo: Destrabe de Chavimochic en manos del gobierno regional

El director de DCC La Libertad afirmó que recientemente el equipo del área de Estudios Definitivos de Plan Copesco Nacional realizó, junto a representantes de la empresa GEO IN SITU EIRL y del Ministerio de Cultura, el reconocimiento del terreno en el que se desarrollará el expediente técnico.

Paso a paso

El proyecto comprende la habilitación de las plazas y corredores del anexo norte (nuevo acceso a Nik An) y del acceso peatonal directo a dicho conjunto desde el museo de sitio. Esta experiencia permitirá a los visitantes disfrutar del paisaje natural de Chan Chan.

Asimismo, el cambio de cubiertas permitirá proteger de las lluvias las zonas decoradas con relieves hechos en barro, relacionados al mundo marino, de más de 500 años de antigüedad.

También se construirá una nueva puerta de ingreso y rehabilitación de módulo de control. Se mejorará la vía de acceso carrozable y sus senderos interiores.

Video Recomendado

Lazy loaded component