Vecinos lo amarraron a poste y lo golpearon.

Presunto delincuente se salva de ser linchado por turba en Juliaca

Vecinos lo acusaron de robar una tienda de lubricentros en Juliaca, junto a dos cómplices. Vecinos lo amarraron a poste y lo golpearon.

La República
15 Mar 2020 | 11:20 h

Puno. Un presunto delincuente se salvó de ser linchado el último sábado, a manos de un grupo de pobladores de Juliaca, quienes lo acusaban de robar junto a dos cómplices en una tienda.

El hecho se registró a las 3:25 horas en la avenida Circunvalación Nro 1130, donde funcionaba el lubricentro “Luana”.

PUEDES VER: Detienen a hombre y a mujer acusados de agredir a sus respectivas parejas en Juliaca

Según contaron los vecinos, tres sujetos desconocidos habían ingresado a robar a la tienda. Sin embargo, al percatarse, los propietarios y vecinos de la zona retuvieron a tiempo a uno de los presuntos delincuentes.

El sujeto fue identificado como Florentino Quispe Mamani de 56 años. Tras ser retenido, los pobladores lo desnudaron, lo ataron a un poste de alumbrado donde finalmente fue golpeado. Minutos después llegaron efectivos de la policía.

Los propietarios afirman que sus cómplices se robaron baldes de aceite, herramientas de taller, bombas y compresora de aire pulverizadora. El propietario no precisó el valor de lo robado.

PUEDES VER: Binacional: Dahwling Leudo confía en golear a River Plate en Juliaca

Atraparon a sospechosos

Enterados del caso, miembros de la Policía Nacional del Perú comenzaron una búsqueda para atrapar a los cómplices. Cerca al lugar del robo, detuvieron al mototaxista Fredy Quispe (33), quien resultó ser sospechoso del robo.

Ambos quedaron detenidos y serán denunciados por el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado. Los detenidos fueron trasladados a la división Seincri de la Policía Nacional de Juliaca.

Video Recomendado

Lazy loaded component