VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Piura: Contraloría detecta presuntas anomalías en obra de S/8 millones

Entidad de control halló 10 situaciones adversas en proyecto de reparación de la laguna de tratamiento de aguas residuales de Pedregal Grande, en Catacaos.

Obra de saneamiento en Catacaos fue observada por la Contraloría al existir presuntas irregularidades.
Obra de saneamiento en Catacaos fue observada por la Contraloría al existir presuntas irregularidades.

A través del informe nº 006-2020, la Contraloría General de la Republica detectó diez situaciones adversas en el proyecto Reparación de laguna de tratamiento de aguas residuales, estación de bombeo y colector secundario, en el sistema de alcantarillado en la localidad de Pedregal Grande, distrito de Catacaos.

En dicha obra, valorizada en S/8’316,516.15, se detectó que en la calle 28 de Julio y Sánchez de dicha localidad, existen puntos de cruce entre tuberías de alcantarillado y de agua para consumo humano que no cuentan con la protección debida, ni la distancia mínima establecida en el Reglamento Nacional de Edificaciones, generando la posibilidad de contaminación del sistema de agua potable existente.

PUEDES LEER: Piura: acribillan a padre de familia a una cuadra de comisaría

Asimismo, se detectó que los trabajadores realizan la obra sin cumplir el expediente técnico.

Ante esta situación, el alcalde del distrito de Catacaos, José Muñoz Vera, se comprometió a reunirse con el ingeniero encargado de la empresa ejecutora Buenaventura, para solicitar levante las observaciones detectadas.

Alcalde aclara

La autoridad edil dijo que la comuna no es la unidad ejecutora del proyecto, pero van a conversar y pedir que levanten las observaciones para evitar que los pobladores resulten perjudicados.

Recordemos que el Ministerio de Vivienda es la unidad ejecutora de dicho proyecto. Este fue considerado en el paquete de reconstrucción, ya que el sistema colapsó producto de El Niño costero, el 27 de marzo del 2017.