Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

ATU evalúa implementar vagones de metro exclusivos para mujeres a fin de evitar el acoso sexual

La medida exclusiva se extendería a buses y taxis en Lima. “Lo ideal es que el espacio público sea seguro”, señaló la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano.

Próximamente, Lima se sumaría a lugares como CDMX, Tokio, Río de Janeiro, Emiratos Arabes Unidos y Nueva Delhi, que cuentan con vehículos de transporte público exclusivos para mujeres.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se encuentra evaluando la ejecución de vagones para mujeres en el Metro de Lima, buses y taxis, a fin de evitar los casos de acoso sexual en el interior de estos medios de transporte.

“Todas las medidas están sobre la mesa. Cuando la ATU asuma la integridad de todos los servicios de transporte vamos tomar las medidas”, declaró la presidenta de la entidad, María Jara, a Correo al recordar que trabajan conforme al protocolo ante el acoso sexual en el servicio de transporte público.

“Estamos dispuestos a evaluar todas las medidas. Lo ideal es que el espacio público sea seguro. Las estaciones y los vehículos del Metro, del Metropolitano, así como los taxis”, añadió la funcionaria.

Protocolo frente al acoso sexual en transportes públicos

El Ministerio de la Mujer y el ATU vienen culminando un protocolo de prevención frente a casos de acoso sexual que son perpetrados contra niños y/o mujeres.

“El protocolo busca establecer los pasos y capacitar a los conductores, orientadores, inspectores y a la Policía, preferentemente de tránsito, en caso ocurran denuncias de acoso en el transporte. Se busca que estos actos sean tratados de forma respetuosa y empática”, puntualizó.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.