La Libertad: Crecida de río se lleva puente y deja aislado a pueblos de Otuzco

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

15 Mar 2020 | 14:59 h
Pobladores de la sierra de La Libertad soportaron una granizada de casi cuatro horas.
Pobladores de la sierra de La Libertad soportaron una granizada de casi cuatro horas.

Intensas lluvias y granizada de casi cuatro horas afectan viviendas, puestos de salud y sembríos.

Los embates de la naturaleza golpean otra vez a la sierra de La Libertad. Esta vez el incremento del caudal del río, debido a las torrenciales lluvias, se llevó el puente San Agustín ubicado en el caserío del mismo nombre dejando incomunicada a varias comunidades del distrito de Agallpampa, provincia andina de Otuzco.

Las precipitaciones pluviales, acompañadas de una granizada, duraron casi tres horas y afectó viviendas, puestos de salud, instituciones educativas y grandes extensiones de sembríos de tres caseríos: Nuevo Progreso San Agustín, La Independencia y Labunday.

PUEDES VER Cajamarca: sicarios acribillan de seis balazos a exrecluso

El alcalde de Agallpampa, Roy Omar Alfaro Reyes, pidió el apoyo de las autoridades regionales y nacionales, para la atención inmediata ante esta emergencia, con calaminas, plástico, alimentos y otros productos para los damnificados.

Se tiene información extra oficial de Labunday, del puente de la Warichaca, que también ha sido arrastrado, además, de los daños en el puesto de Salud e institución educativa.

Granizada

Hay viviendas inundadas, en Labunday e Independencia, producto de las intensas granizadas.

En el centro poblado de Barro Negro en el distrito de Usquil se reportó una granizada de grandes magnitudes que afectó cultivos y los hombres de campo piden la presencia de la Gerencia Regional de Agricultura para realizar una evaluación de daños.

Video Recomendado

Lazy loaded component