Trujillo: incendio en exmercado Mayorista [VIDEO]

15 Mar 2020 | 9:17 h
La Republica
La Libertad. Los daños ascienden a los 18 mil soles.

Siniestro fue controlado a tiempo por bomberos. Incrementan seguridad para evitar saqueos.

La Libertad. Un incendio de regular proporción se registró en la madrugada de hoy en el mercado zonal Palermo, conocido también como ex Mayorista. El siniestro inició a las 5 de la mañana y fue controlado por los bomberos a las 7:30 a.m. Producto de ello, los daños materiales son valorizados en 18 mil soles.

Agentes policiales llegaron al lugar para reforzar la seguridad en los exteriores, con el fin de evitar saqueos. Las puertas se mantuvieron cerradas como medida de prevención. La causa de este incendio aún no ha sido determinada, pero se presume que se habría ocasionado por un corto circuito, aunque los comerciantes descartan ello.

PUEDES VER Trujillo: invertirán S/5 millones en mejorar servicios turísticos en Chan Chan

Al lugar llegaron los bomberos, quienes tuvieron el apoyo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y Defensa Civil.

Pedro Montoya, dirigente de este mercado, lamento la falta de apoyo del Servicio de Administración de Inmuebles del ayuntamiento de Trujillo y dijo que están capacitados para actuar ante una emergencia.

Cabe recalcar que este centro de abastos, tiene serios problemas de orden y seguridad. Hay deficiencias en el sistema eléctrico y los pasadizos siguen ocupados por vendedores ambulantes.

Lazy loaded component