Julio Alamiro Ortiz Abarca (a) “Maná” era intensamente buscado en Chiclayo por crimen de expareja.
Julio Alamiro Ortiz Abarca (a) “Maná” era intensamente buscado en Chiclayo por crimen de expareja.

Feminicidio: en Sullana capturan a sujeto acusado de matar a su expareja

Julio Alamiro Ortiz Abarca era intensamente buscado en Chiclayo por crimen de Jenny Elizabeth Monteza Mejías.

Yoyse Machuca
14 Mar 2020 | 20:40 h

Un sujeto que era intensamente buscado en Chiclayo por estar inmerso en el delito de feminicidio en agravio de su expareja, fue capturado por personal de la Comisaría de Sullana y del grupo de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI). El detenido fue llevado a Medicina Legal para las diligencias correspondientes.

La captura de Julio Alamiro Ortiz Abarca (21) conocido con el apelativo de “Maná” se registró en una vivienda del asentamiento humano 9 de Octubre en Sullana, en su poder se le halló un revólver abastecido, por lo que fue conducido a la delegación policial.

PUEDES VER Piura: por abuso de autoridad denuncian a alcalde de Los Órganos

Según personal de ORI el sujeto se habría cambiado los nombres para no ser identificado debido a que sobre él pesaba una orden de captura expedida por el Quinto Juzgado de Chiclayo con oficio n.° 1695 de fecha 16 de septiembre 2019 por el delito de feminicidio en agravio de Jenny Elizabeth Monteza Mejías, hecho ocurrido el 12 de febrero del 2019.

Para las autoridades de Chiclayo, Julio Ortiz habría sido el autor de la muerte de la joven mujer quien habría sido su pareja. Para ello la citó junto a otro sujeto- que también está en prisión por ese delito- a la joven y luego de tomar tragos la llevó a un cuarto para que mantenga relaciones sexuales con ambos hombres. La joven al resistirse fue golpeada brutalmente y luego estrangulada por el detenido.

Otros delitos

Se conoció que desde ese tiempo decidió esconderse entre Sullana y Talara. En estos lugares, según informó la policía de Inteligencia, se habría dedicado a varios ilícitos penales como extorsión, sicariato, y robo a mano armada.

El último hecho se registró en Jibito donde - al parecer - habría llegado para solicitar cupos a los encargados de la construcción de la obra del cerco perimétrico en la zona. También la policía verifica su participación en el asalto de 12 mil soles ocurrido semanas atrás.

Video Recomendado

Lazy loaded component