ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Coronavirus: Obispado dispensó a ancianos y a enfermos de misa dominical en Chiclayo

Monseñor Robert Prevost invocó a orar en los hogares y ver la celebración litúrgica por televisión o radio.

La Diócesis de Chiclayo invocó a ancianos a no acudir a misa dominical.
La Diócesis de Chiclayo invocó a ancianos a no acudir a misa dominical.
Ysela Vega

Ante el registro de infectados por el coronavirus en el país y a fin de preservar la salud, el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost exhortó a los feligreses mayores de 60 años y a quienes padezcan enfermedades crónicas no asistir a la misa dominical en la Catedral de Chiclayo. Incluso recordó evitar todo contacto físico y mantener una distancia segura (un metro) como medida de precaución.

De esta manera, el Obispado se sumó a la lista de instituciones que decidieron reforzar las medidas de seguridad para evitar el Covid-19 que en el país registra más de 30 afectados. En ese sentido, dispensó a los adultos mayores de participar de las celebraciones religiosas a fin de protegerlos, en razón que es la población más vulnerable.

PUEDES VER Postergan festival Pa’l Norte para prevenir la propagación de coronavirus

Misa por televisión

Igualmente están dispensados aquellos que se encuentren delicados de salud y con las defensas bajas; además incluye a las personas que presenten síntomas (resfríos) y a los laicos que en conciencia piensen que asistir a misa dominical podría poner en riesgo su salud.

En ese contexto, precisó que los fieles con dispensa pueden asistir a las misas que se realizan entre semanas en la parroquia de su jurisdicción o considerar ver la misa por televisión, internet o escucharla por la radio. La autoridad eclesiástica pidió a los feligreses a orar en sus hogares y a realizar una comunión espiritual.