Coronavirus: enseñan a lavarse las manos a gobernador regional de Lambayeque

Carlos Vásquez

carlos.vasquez@glr.pe

15 Mar 2020 | 18:25 h
Anselmo Lozano participó en concientización de lavado de manos.
Anselmo Lozano participó en concientización de lavado de manos.

Anselmo Lozano participó en demostración para concientizar el correcto lavado de manos para evitar el COVID. 19. .

La expansión del coronavirus a nivel mundial a alcanzado su primer caso en la región Lambayeque, lo cual ha obligado a que se solicite a que muchos eventos se restringan para evitar un contagio masivo. Es por ello que las principales autoridades de la región han empezado ser protagonistas de diversas campañas de prevención de lavado de manos.

Tal es el caso de Anselmo Lozano Centurión, quien a través de un vídeo en redes sociales se observa cómo personal especializado de la Gerencia de Salud (Geresa) le enseña a lavarse las manos correctamente para evitar la propagación del COVID- 19.

PUEDES VER Piden a posibles casos de Covid-19 se aislen voluntariamente

La página de Facebook del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) subió un vídeo en el cual, a través de instrucciones dirigidas a la autoridad regional Anselmo Lozano, se le enseña a cómo dejar sus manos completamente limpias y así prevenir el contagio de coronavirus, el cual ya tiene un caso confirmado en la región.

El equipo técnico de la Geresa de Lambayeque indicó que el lavado de manos es una de las medidas más efectivas para evitar el contagio de coronavirus, el cual debe considerar los siguientes aspectos claves: al llegar la casa, centro laboral u otro ámbito lavarse las manos, además de aplicar una técnica y uso adecuado del jabón.

Video Recomendado

Lazy loaded component