EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima Toque de queda - Gobierno anunció que suspenderá la inmovilización social a partir de mañana

Muñoz niega que se haya planteado la posibilidad de una cuarentena nacional

Según burgomaestre de Lima, durante la reunión entre el Ejecutivo y alcaldes de Lima y Callao no se planteó la posibilidad de una cuarentena nacional.

Alcalde de Lima negó que se haya planteado la posibilidad de una cuarentena nacional. Foto: URPI-GLR
Alcalde de Lima negó que se haya planteado la posibilidad de una cuarentena nacional. Foto: URPI-GLR
Sociedad LR

“La distancia social puede sonar un poco fuerte, pero tenemos que pensar en el cuidado de los demás”, dijo el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, a su salida de la reunión en la que el Ejecutivo convocó a todos los alcaldes de Lima y Callao.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de una cuarentena nacional negó dicha posibilidad. “Eso no se ha hablado, lo que se ha dicho es que cada etapa será evaluada con mucha precaución. Cuando uno toma decisiones de esta naturaleza hay muchas consecuencias”, señaló durante la noche de este sábado 14 de marzo.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: cifra de contagios se eleva a 43

Sobre los acuerdos que se tomaron durante la reunión detalló que los alcaldes asumieron compromisos de fiscalización para que no se genere la aglomeración de personas, la misma que puede favorecer el contagio de coronavirus.

“Hay mucha gente que ha ido a bares, discotecas, a la playa, a pesar de que se les pidió que se queden en sus casas. Es necesario guardar distancia para que no haya una expansión del virus”, manifestó.

“Hay que respetar lo que se establece desde el Ejecutivo. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para no hacer que los casos sigan subiendo”, añadió.

Lazy loaded component

Este mismo día, el presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a la ciudadanía, para que no salgan de sus casas y así eviten contagiarse de coronavirus. Ya que el aislamiento social es una de las medidas para que la cifra de infectados no suba dramáticamente y sature los sistemas de salud públicos.