43 niños de nido en Comas estarán en aislamiento porque estuvieron en contacto con caso positivo de coronavirus. Foto: Difusión
43 niños de nido en Comas estarán en aislamiento porque estuvieron en contacto con caso positivo de coronavirus. Foto: Difusión

Hay 43 niños de nido en Comas aislados tras estar en contacto con afectado por coronavirus

Cerco epidemiológico. Representantes del Ministerio de Salud explicaron a los padres de los menores los cuidados que deben tener con ellos. Por fortuna, no presentan síntomas de alarma.

La República
14 Mar 2020 | 22:15 h

Durante las próximas dos semanas, 43 niños de un nido en Comas estarán en aislamiento domiciliario. Ello, porque estuvieron en contacto con un caso positivo de coronavirus COVID-19, según señala el Ministerio de Salud (Minsa).

Andrey Cayllahua Corahua, jefe de la Oficina de Epidemiología e Inteligencia Sanitaria de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte, señaló que se activó el cerco epidemiológico alrededor de todos los que tuvieron contacto directo con el contagiado.

coronavirus en perú

PUEDES VER: Se eleva a 43 los casos de coronavirus en Perú, según el Ministerio de Salud [VIDEO]

El mapeo epidemiológico se realizó este viernes 13 y sábado 14, bajo la dirección de especialistas del Minsa.

Los pequeños no presentan síntomas de alerta, pero permanecerán en aislamiento durante los próximos catorce días en compañía de sus padres y bajo monitoreo de los especialistas del Minsa. “Los padres ya conocen las medidas de desinfección y prevención que tienen que aplicar en casa para evitar una posible propagación del virus”, añadió Cayllahua.

El aislamiento es una de las medidas que diferentes países ya están tomando con el objetivo de detener el avance de los contagios de la neumonía de Wuhan.

En esa misma línea, el presidente Martín Vizcarra exhortó a los ciudadanos a que se queden en casa y no asistan a eventos públicos ni reuniones sociales.

"Yo me quedo en casa. Evita asistir a eventos públicos, reuniones amicales y/o familiares este fin de semana. Perú, está en nuestras manos evitar la propagación del coronavirus”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Video Recomendado

Lazy loaded component