Detectan 17 casos sospechosos de coronavirus en 32 vuelos que aterrizaron en aeropuerto Jorge Chavez

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Mar 2020 | 12:55 h
Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Jhon Reyes / La República
Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Jhon Reyes / La República

Según autoridades sanitarias, se evaluó a 4800 pasajeros que llegaron de distintas partes del mundo. Los casos sospechosos ya se encuentran en zona de aislamiento.

En las últimas horas se detectaron 17 casos sospechosos de coronavirus en 32 vuelos de distintas partes del mundo que arribaron en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Las autoridades sanitarias informaron que esta cifra se logró tras evaluar a 4800 pasajeros.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que desde las 00:00 horas hasta las 9:00 a.m. del domingo 15 de marzo en el terminal aéreo aterrizaron 130 vuelos con más de 13 800 pasajeros.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO HOY: últimas noticias, casos confirmados y cifra exacta de COVID-19

“En comunicación con la tripulación, con las líneas aéreas y con el mapeo que se realiza, de esos 130 vuelos hemos evaluado de manera más específica 32 vuelos [...] Con ese flujo, lo que está haciendo el Ministerio de Salud (Minsa) es determinar qué pacientes hay”, explicó el jefe del Indeci, Jorge Chávez.

El funcionario señaló que una vez detectado un posible caso, este es derivado a una zona de aislamiento ubicada dentro de un hospital de campaña que instaló y administra el Minsa en el mismo aeropuerto Jorge Chávez.

Chávez exhortó a la compresión de las personas que arriben al terminal aéreo por el proceso de evaluación que se les realiza y que tiene una duración menor a una hora. “Pedimos comprensión para evaluarlos durante al menos una hora tanto por la parte médica como para tener una trazabilidad, es decir, de dónde vienen y hacia dónde van, por parte de Migraciones”, agregó.