Coronavirus: discotecas incumplen cuarentena y alcalde de Chiclayo anuncia medidas drásticas

Lugares de diversión serán sancionados en las próximas horas por contravenir las disposiciones gubernamentales.

La Republica
Marcos Gasco llegó a discotecas.
Carlos Vásquez

Pese a la prohibición de celebrar eventos que congreguen a más de 300 personas y en los de menor capacidad de reducir la asistencia del aforo, las discotecas, centros comerciales, cafeterías y discotecas se desiste de tomar acciones de prevención para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque.

Hoy, en horas de la madrugada, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marco Gasco Arrobas, participó en un operativo para concientizar a los propietarios de establecimientos y público en general para que acaten las recomendaciones dispuestas por el Gobierno peruano y evitar la aglomeración de personas.

PUEDES VER: Piden a posibles casos de Covid-19 se aislen voluntariamente

“Las próximas dos o tres semanas serán cruciales para Chiclayo. No pongamos en riesgo nuestra salud y menos la de nuestra familia. Se les pide que cumplan las normas, que acaten las recomendaciones porque sólo así evitaremos la aparición de casos de infectados en Chiclayo”, mencionó Gasco.

Además, el alcalde puso como ejemplo lo ocurrido en Italia, donde el número de personas infectadas y fallecidas ha ido en aumento.

“Italia pasó de 20 infectados a más de mil muertos porque cuando se les pidió que se mantengan en su casa, muchos optaron por las vacaciones y el confort. No permitamos que el Coronavirus aparezca en Chiclayo, seamos responsables y quedémonos en casa. Sería muy doloroso para todos que mañana o más tarde tengamos que lamentar que uno de nosotros caiga enfermo o muera por una negligencia o indiferencia para acatar las normas”, mencionó.

Entre los locales intervenidos figuran la cafetería Tostao, juguería D’Pulpa, sangucherías y discotecas ubicadas en el paseo Las Musas, Las Terrazas, El Potrero, Balboa, Martini, Paladares, Aventura, Magno y otros establecimientos ubicados en la avenida José Leonardo Ortiz.