El sospechoso detenido tenía en su poder parte de lo robado
El sospechoso detenido tenía en su poder parte de lo robado

Capturan a uno de la banda “Los injertos del norte”

Junto a otros cuatro de sus cómplices asaltó droguería y robó más de 110,000 soles

La República
14 Mar 2020 | 19:50 h

Agentes PNP lograron detener a Yordy Miky Torres Díaz (21) (a) Miky Torres”, por ser integrante de la banda delictiva “Los Injertos del Norte”, dedicada al asalto y robo a mano armada. El sospechoso es sindicado de participar junto a otros sujetos en el ataque de la droguería y distribuidora “Fisfarma”, de propiedad de Luis Guevara Mejía (35), ubicada en la calle Antonio Raimondi de Jaén, Región Cajamarca, de donde se robaron más de 110 mil soles de dinero en efectivo y valiosas joyas.

Los hampones sometieron a los trabajadores y al propietario lo obligaron a abrir las cajas de seguridad en donde había el dinero en efectivo y las joyas. En todo momento amenazaron de muerte al empresario quien incluso fue golpeado por los indeseables, pues en un determinado momento se negó a cumplir con sus órdenes.

El sujeto fue detenido en el sector San Camilo, cuando manejaba una camioneta en donde estaban las cajas de seguridad y parte de lo robado. En un principio dijo que se trataba de una equivocación, pero al ver todas las evidencias en su contra habría aceptado su participación en el robo.

Mientras tanto la Policía informó que el resto de la banda ya estaría identificada por lo que se han iniciado los operativos para dar con su paradero y puedan comparecer ante la justicia por los delitos que cometieron. No se descartan que sean los mismos individuos que desde hace semanas atacaron una serie de comercios en la provincia de Jaén y San Ignacio logrando conseguir un jugoso botín.

Video Recomendado

Lazy loaded component