Trujillo: intensifican labores de prevención contra dengue y coronavirus

Fumigan colegios, clubes de madres y lugares públicos del distrito de Víctor Larco. También intensifican campaña de lavado de manos e higiene.

Representante del Frente Amplio dice que no debe haber minería en zonas donde se ubican fuentes de agua de consumo humano. Participó en protesta.
Representante del Frente Amplio dice que no debe haber minería en zonas donde se ubican fuentes de agua de consumo humano. Participó en protesta.

Juan Vejarano Vergara

Personal de la División de Salud de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, conjuntamente con la Micro Red de Salud, vienen fumigando diversos locales públicos como Pronoeis e instituciones educativas del nivel de inicial, primaria y secundaria, así como realizan una intensa campaña de lavado de manos, a fin de tener un distrito libre de enfermedades como el dengue, chikungunya, zika y coronavirus.

Al respecto, el alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, indicó que especialistas ingresan a las instituciones y otros lugares públicos, como clubes de madres, y efectúan una inspección ocular previamente y ejecutan la fumigación para prevenir el dengue, chikungunya y el zika. Además, el personal realiza sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos y su importancia en la salud familiar y de la comunidad en clubes de madres y mercados.

PUEDES LEER: La Libertad: congresista Lenín Bazán exige cese de exploración minera

“Estas acciones de vigilancia sanitaria se han intensificado en el distrito tomando las medidas para prevenir estos males” reveló el burgomaestre, al tiempo de destacar la constante comunicación con las instituciones educativas y organizaciones sociales.

Este trabajo es parte de la estrategia para prevenir casos en los sectores más vulnerables y se suma a las campañas de recojo de inservibles y desinfección. Por ello, Juárez Castillo hizo un llamado a la comunidad a eliminar todo tipo de objetos que ya no utilicen en casa y a tapar sus depósitos con agua, para evitar que el zancudo transmisor del dengue se propague.