Lluvias en Arequipa: Calles inundadas y auto es arrastrado a torrentera [FOTOS]

14 Mar 2020 | 0:56 h
Un auto cayó en medio de la torrentera de Badén.

Arequipeños fueron sorprendidos por el regreso de fuertes lluvias. Un auto cayó en medio de la torrentera de Badén y otros dos vehículos quedaron atrapados en by pass de Mariscal Castilla.

Después de varios días, las lluvias regresaron con fuerza a la ciudad de Arequipa provocando estragos a su paso. Las autoridades de Defensa Civil reportaron inundación de calles, colapso de desagües y activación de torrenteras.

Las precipitaciones más intensas se registraron al promediar las 15:00 horas en los distritos de Cercado, Yanahuara, Socabaya, Cayma, Mariano Melgar y Paucarpata, siendo este último uno de los más golpeados por las afectaciones.

PUEDES VER: Arequipa: Reportan descenso de lahar en volcán Misti por intensas lluvias

En Miraflores se reportó el caso de un bus transporte público y un carro particular que quedaron atrapados en el by pass de Mariscal Castilla que se inundó por la falta de drenajes. Con el apoyo de maquinaria pesada lograron retirar a ambos vehículos.

En otro punto de Paucarpata, un auto cayó a la torrentera del Badén. Vecinos contaron que la unidad estaba estacionada cuando la tierra empezó a ceder. Se desconoce aún si tenía ocupantes en su interior.

Calles se inundaron por fuertes lluvias.

Números de emergencia

La Municipalidad Provincial de Arequipa recomendó a la población tomar las medidas preventivas y ante cualquier tipo de afectación solicitar apoyo de las cuadrillas de emergencia, comunicándose a los teléfonos 924852005 (Sub Gerencia de Gestión de Riesgos de la MPA) y 054-225151 (Seguridad Ciudadana).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en los últimos dos días hubo cambios sustanciales en los patrones climáticos. Además, se espera lluvias de mayor intensidad del 16 al 18 de marzo.

Arequipeños corrían riesgo al intentar cruzar calles.