Humberto Acuña renunció a la presidencia del directorio de la Autoridad Portuaria

La decisión del exgobernador regional es para evitar la afectación a sus funciones como legislador. De cinco miembros, este grupo de trabajo solo tiene dos integrantes.

El congresista electo, Humberto Acuña dio un paso al costado de directorio de APR.
El congresista electo, Humberto Acuña dio un paso al costado de directorio de APR.
Ysela Vega

El exgobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta oficializó su renuncia al directorio de la Autoridad Portuaria Regional (APR) Lambayeque, un día antes de recibir su credencial como congresista de la República.

Hace algunas semanas, Acuña informó que daría un paso al costado de este grupo de trabajo, cuya labor está relacionada a la promoción y consolidación del terminal marítimo de Puerto Eten. Esta medida la ejecutó a fin de no vulnerar la ley en el cumplimiento de funciones como legislador.

PUEDES VER Autoridad Portuaria sin dinero para operar hasta cierre del 2019

Directorio con dos miembros

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Olivio Huancaruna Perales señaló que el directorio debe ser conformado por cinco integrantes, tal como lo establece el reglamento, sin embargo actualmente solo son dos, tras la renuncia de Acuña. Indicó que él representa a la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCPL) junto a Ricardo Guimarey de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Indicó que el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión debe designar a un representante y evitar confrontaciones por el desarrollo de la región de Lambayueque. Incluso sostuvo que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas se uniría al directorio siempre y cuando la APN constate que cumple con los requisitos,

Cabe indicar que a inicios de 2020, la Autoridad Portuaria Regional se desactivó por la falta de recursos económicos y la renuncia del gerente, Jorge Nakazaki Servigón. En este contexto, Lozano Centurión, cuestionó los resultados deficientes de la APR para lograr la ejecución del proyecto portuario.