Huaico ingresa a canteras de sillar y perros quedan atrapados en el torrente.

Arequipa: huaico ingresa a canteras de sillar y mascotas quedan atrapadas en el torrente [VIDEO]

El último viernes en Arequipa se registraron intensas lluvias que activaron un huaico en la quebrada de Añashuayco. En la zona, de donde se extrae los bloques de construcción de sillar, se encontraban dos perros que terminan en medio de una difícil situación. Video se difundió por Facebook.

La República
14 Mar 2020 | 11:17 h

Las fuertes lluvias registradas el último viernes 13 de marzo provocaron que se active la quebrada de Añashuaico situada en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. El caudal de agua cargada de tierra y barro, como se puede ver en un video de Facebook, arrasó con todo a su paso, incluso con dos perros que se encontraban en la zona.

La quebrada de Añashuaico es conocida porque se encuentran las canteras de sillar. Precisamente de este material de origen volcánico, se elaboran bloques de construcción típico de la arquitectura de Arequipa.

PUEDES VER: Fuerte lluvia generó accidentes e inundó vías en Arequipa

Precisamente, uno de los trabajadores de la cantera grabó el instante en que un huaico ingresa a esta zona. El lodo y las piedras se llevan material de la cantera e instrumentos de los trabajadores.

En el video se ve a dos mascotas que no pueden escapar del huaico, pese a que las personas los llaman para que salgan del lugar que poco a poco es ocupado por el torrente. Los trabajadores se quedan viendo desde uno de los riscos cómo el huaico se lleva su material de trabajo y a las mascotas.

Lazy loaded component

La fuerza con la que desciende el lodo les impide a los hombres intentar algún rescate. Mientras el video avanza, los perros desaparecen en el turbio caudal, generado luego de las intensas lluvias que se registraron en Arequipa desde horas de la tarde.

Intensas lluvias

De acuerdo al pronóstico del Senamhi, las fuertes lluvias seguirán presentándose en la región de Arequipa. Del 16 al 18 de marzo se registrarán intensas precipitaciones.

El fenómeno del viernes también ocasionó que un vehículo cayera en una quebrada del sector de El Badén en el distrito de Paucarpata.