Decomisan concha negra que era comercializada pese a veda en Tumbes

Abraham Ibanez

abraham.ibanez.glr@gmail.com

14 Mar 2020 | 18:19 h
Trabajo de autoridades garantiza protección de productos hidrobiológicos.
Trabajo de autoridades garantiza protección de productos hidrobiológicos.

Autoridades del Ministerio Público decidieron que el producto incautado sea donado a la Sociedad de Beneficencia Pública.

Un total de 650 unidades de concha negra que se encuentra en etapa de veda, fueron decomisados durante operativos realizados por la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Tumbes, en coordinación con personal del Ministerio de la Producción, Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes y la Policía Nacional.

Estas acciones forman parte de la estrategia articulada para frenar el comercio informal de productos que se mantienen por consumo restringido. Asimismo, se intervino camiones, minivan, combis y cámaras isotérmicas no evidenciándose el transporte ilegal de recurso hidrobiológico.

PUEDES VER Coronavirus: restringen todo tipo de actividades públicas en la provincia de Tumbes

Las intervenciones estuvieron lideradas por el fiscal Lenin Anderson Peña Peña, y se realizaron en el mercado modelo de Tumbes y centro de comercialización Los Tumpis. El producto incautado fue donado a la Sociedad de Beneficencia Pública.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Tumbes y las demás instituciones, informaron que continuarán realizando acciones para combatir el delito de extracción y tráfico ilegal de especies acuáticas y verificar el cumplimiento de la veda.

Video Recomendado

Lazy loaded component