ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Puno: Fiscalía interviene comercios para evitar alza en precios de productos

Intervenciones se realizaron en Azángaro. Ministerio Público y la Policía recordaron a los comerciantes que la especulación es un delito que figura en el Código Penal.

Intervienen comercios para evitar alza en precios de productos.
Intervienen comercios para evitar alza en precios de productos.

Puno. Ante el incremento de los precios de productos de primera necesidad tras la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus, la Fiscalía de Prevención del Delito, personal del municipio y la Policía en Azángaro la mañana de este viernes realizaron un operativo inopinado en los establecimientos de venta de productos de primera necesidad.

Las autoridades verificaron el precio actual de los diferentes productos, así como si estos locales cuentan con licencia de funcionamiento, si cuentan con certificado de defensa civil, y otros aspectos, según informó personal de la municipalidad provincial de Azángaro.

No se puede permitir que los comerciantes aprovechen el pánico de las personas para incrementar el precio de los productos, por ello hemos emprendido este operativo inopinado para verificar los precios de los productos, dijo el fiscal en Prevención del Delito de Azángaro, Fernando Córdova Yucra.

En medio del caos generado por temor al coronavirus, en horas de la mañana las autoridades lograron intervenir por lo menos siete establecimientos comerciales, la mayoría no tenía documentos en regla, por lo que las autoridades les exhortaron a regularizar estas observaciones. El Código Penal dice que comete delito de especulación el comerciante, fabricante o productor que venda productos considerados de primera necesidad a precios superiores a los fijados por la autoridad competente.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.